INFORME DE PROGRAMA DE LECTURA
CICLO ESCOLAR 2010-2011
NOMBRE DEL SERVICIO:_USAER C5_____________________________
CLAVE DEL SERVICIO: 30FUA0125I____ FECHA:_FEBRERO DE 2011___
NOMBRE DEL PROYECTO TARJETAS DEL AMOR Y AMISTAD | |
PROPÓSITO | Que los alumnos elaboren tarjetas alusivas al festejo del día del amor y la amistad, haciendo referencia a algún cuento en donde ser aborde estas temáticas. |
DESCRIPCION DE ACTIVIDADES | Se tomaran del rincón de lecturas libros que hagan referencia a los valores (amor y amistad). Se lean en conjunto y se comenten. A continuación por medio de hojas de colores, Revistas para recortar, plumones, crayones, se elaborarán las tarjetas, como gusten con o sin dedicatoria. Para después compartirlas ante todos. |
LOGROS Y DIFICULTADES | LOGROS: · Interacción de los alumnos de educación especial con sus compañeros de grupo y subgrupos · Expresión de sentimientos mediante la carta · Desarrollo de expresiones artísticas de alumnos con discapacidad · Aumento de seguridad y autoestima de los alumnos de USAER al conocer los sentimientos de sus compañeros hacia ellos · Se destacaron algunos temas a reforzar en la asignatura de Español, tales como, ortografía y expresión oral. · Todos los alumnos involucrados participaron de manera activa, cordial y entusiasta. DIFICULTADES: · Los grupos que no tienen alumnos de USAER querían hacer la actividad pero los tiempos no lo permitieron |
CONCLUSIONES | Se destaca que el proceso de Integración Educativa de los alumnos con discapacidad va por buen camino reflejándose en la aceptación, respeto a las diferencias y muestras de cariño y afecto hacia ellos por parte de sus compañeros. Fue una actividad que se pudo explotar al máximo. |
OBSERVACIONES | Se ha destacado que los alumnos, no solo los de USAER, se han interesado más en la manipulación y exploración de los materiales escritos de la biblioteca escolar (del aula de apoyo). Se hará hincapié con los docentes de reforzar este gusto y placer por la lectura permitiendo a los alumnos llevar consigo los materiales no solo del aula de recursos sino de la escuela y aula regular. |
EVIDENCIAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario