martes, 15 de marzo de 2011

Reporte de lectura


                                  INFORME DE PROGRAMA DE LECTURA
CICLO ESCOLAR 2010-2011

NOMBRE DEL SERVICIO:_USAER C5_____________________________
 CLAVE DEL SERVICIO: 30FUA0125I____  FECHA:_FEBRERO DE 2011___


NOMBRE DEL PROYECTO
TARJETAS DEL AMOR Y AMISTAD
PROPÓSITO
Que los alumnos elaboren tarjetas alusivas al festejo del día del amor y la amistad, haciendo referencia a algún cuento en donde  ser aborde estas temáticas.
DESCRIPCION DE ACTIVIDADES
Se tomaran del rincón de lecturas libros que hagan referencia  a los valores  (amor y amistad). Se lean en  conjunto y  se comenten.
A continuación  por medio de hojas de colores,
Revistas para recortar, plumones, crayones, se elaborarán   las tarjetas, como gusten  con o sin dedicatoria.
Para después compartirlas ante todos.
LOGROS Y DIFICULTADES
LOGROS:
·          Interacción de los alumnos de educación especial con sus compañeros de grupo y subgrupos
·          Expresión de sentimientos mediante la carta
·          Desarrollo de expresiones artísticas de alumnos con discapacidad
·          Aumento de seguridad y autoestima de los alumnos de USAER al conocer los sentimientos de sus compañeros hacia ellos
·          Se destacaron algunos temas a reforzar en la asignatura de Español, tales como, ortografía y expresión oral.
·          Todos los alumnos involucrados participaron de manera activa, cordial y entusiasta.


DIFICULTADES:
·          Los grupos que no tienen alumnos de USAER querían hacer la actividad pero los tiempos no lo permitieron


CONCLUSIONES
 Se destaca que el proceso de Integración  Educativa de los alumnos con discapacidad va por buen camino reflejándose en la aceptación, respeto a las diferencias y muestras de cariño y afecto hacia ellos por parte de sus compañeros.
Fue una actividad que se pudo explotar al máximo.
OBSERVACIONES


Se ha destacado que los alumnos, no solo los de USAER, se han interesado más en la manipulación y exploración de los materiales escritos de la biblioteca escolar (del aula de apoyo). Se hará hincapié con los docentes de reforzar este gusto y placer por la lectura permitiendo a los alumnos llevar consigo los materiales no solo del aula de recursos sino de la escuela y aula regular.


EVIDENCIAS:
 
 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario