INFORME DE PROGRAMA DE LECTURA 
CICLO ESCOLAR 2010-2011
NOMBRE DEL SERVICIO:_USAER C5_____________________________
 CLAVE DEL SERVICIO: 30FUA0125I____  FECHA:_FEBRERO DE 2011___
|     NOMBRE DEL PROYECTO TARJETAS   DEL AMOR Y AMISTAD  |   |
|     PROPÓSITO   |        Que los alumnos   elaboren tarjetas alusivas al festejo del día del amor y la amistad, haciendo   referencia a algún cuento en donde  ser   aborde estas temáticas.  |   
|     DESCRIPCION DE ACTIVIDADES  |        Se tomaran del   rincón de lecturas libros que hagan referencia  a los valores  (amor y amistad). Se lean en  conjunto y    se comenten. A   continuación  por medio de hojas de   colores,  Revistas para   recortar, plumones, crayones, se elaborarán     las tarjetas, como gusten  con o   sin dedicatoria.  Para después   compartirlas ante todos.  |   
|     LOGROS Y DIFICULTADES   |        LOGROS: ·            Interacción de los alumnos de   educación especial con sus compañeros de grupo y subgrupos ·            Expresión de sentimientos mediante   la carta  ·            Desarrollo de expresiones   artísticas de alumnos con discapacidad ·            Aumento de seguridad y autoestima   de los alumnos de USAER al conocer los sentimientos de sus compañeros hacia   ellos  ·            Se destacaron algunos temas a   reforzar en la asignatura de Español, tales como, ortografía y expresión   oral. ·            Todos los alumnos involucrados participaron   de manera activa, cordial y entusiasta. DIFICULTADES: ·            Los grupos que no tienen alumnos   de USAER querían hacer la actividad pero los tiempos no lo permitieron  |   
|     CONCLUSIONES   |         Se destaca que el proceso de   Integración  Educativa de los alumnos   con discapacidad va por buen camino reflejándose en la aceptación, respeto a   las diferencias y muestras de cariño y afecto hacia ellos por parte de sus   compañeros. Fue una actividad que   se pudo explotar al máximo.  |   
|     OBSERVACIONES   |        Se ha destacado que   los alumnos, no solo los de USAER, se han interesado más en la manipulación y   exploración de los materiales escritos de la biblioteca escolar (del aula de   apoyo). Se hará hincapié con los docentes de reforzar este gusto y placer por   la lectura permitiendo a los alumnos llevar consigo los materiales no solo   del aula de recursos sino de la escuela y aula regular.  |   
EVIDENCIAS:


 
No hay comentarios:
Publicar un comentario