domingo, 3 de abril de 2011

REPORTE DEL PROGRAMA DE LECTURA (MES DEMARZO)


                                  INFORME DE PROGRAMA DE LECTURA
CICLO ESCOLAR 2010-2011

NOMBRE DEL SERVICIO:_USAER C5_____________________________
 CLAVE DEL SERVICIO: 30FUA0125I____  FECHA:_FEBRERO DE 2011___


NOMBRE DEL PROYECTO
REALIZAR  UN CUENTO CON MI FAMILIA
EVENTOS DE LECTURA  (INTERNOS Y EL DE ZONA)
PROPÓSITO
·          Favorecer las relaciones familiares, así como la convivencia  entre alumnos, familia y personal docente  y fomentando la creatividad , imaginación  y el habito de la lectura
·          Que los alumnos elijan un cuento de los libros del rincón, el cual posteriormente será representado, para fomentar y motivar a los alumnos, de la importancia que tiene la lectura.
DESCRIPCION DE ACTIVIDADES
·          Por grupo o  alumno  deben elaborar  un cuento en conjunto  con la familia  posteriormente  deben presentarse en el centro escolar.
·          Se realizará  el encuentro  del centro escolar interno para seleccionar al alumno que participará en el evento de zona.
·          Llevar a cabo el evento de zona, con los alumnos seleccionados en cada uno de los servicios.
LOGROS Y DIFICULTADES
LOGROS:
·          Fortalecimiento de lazos fraternales entre padres e hijos
·          Aumento en la seguridad y motivación de los alumnos con discapacidad.
·          Se involucró a los alumnos atendidos en actividades sociales y de integración, así como el trabajo en familia y reconocimiento de la comunidad escolar
·          Los alumnos que inventaron sus propios cuentos se sintieron muy felices al ver que ellos son parte del incremento de los materiales de la biblioteca, los cuales pueden ser vistos y manipulados por sus compañeros.
·          Se desarrollaron y estimularon habilidades cognitivas, perceptivas y discriminativas en los alumnos con discapacidad, viéndose reflejadas en el participación de estos en el evento interno del servicio, el cual se llevo a cabo el día 17 de Marzo de 2011, en el auditorio de la escuela primaria estatal Nicolás Bravo.
·          El préstamo de los libros de la biblioteca escolar ha sido constante y reforzado en cada una de las escuelas por parte de las maestras de apoyo
DIFICULTADES:
·          En ocasiones los padres se les dificulto relacionar a sus hijos en la actividad, haciéndolo todo ellos, pero poco a poco se indujeron hasta conseguirlo (en el caso de  la invención del cuento).
·          Que los padres crean en las capacidades de sus hijos y que son muy capaces de participar y afrontar miedos aumentando la seguridad y la autoestima.


CONCLUSIONES
·          Se destaca que el proceso de Integración  Educativa de los alumnos con discapacidad va por buen camino reflejándose en la aceptación, respeto a las diferencias y muestras de cariño y afecto hacia ellos por parte de sus compañeros y viceversa.
·          Fue una actividad que se pudo explotar al máximo, la cual dejo muchas satisfacciones, emociones y gran sentido de compromiso para con el trabajo que se lleva a cabo con los alumnos, con NEE principalmente asociadas a discapacidad.
OBSERVACIONES


·          Se destaca la gran participación de las maestras que conforman la USAER así como su compromiso y responsabilidad al coordinarse y unir fuerzas en pro de que el evento interno tuviera magníficos resultados. Asimismo como promotora de lectura representante de USAER C5, agradezco el compromiso de parte de las maestras, las gestiones hechas por la directora y me reitero en el trabajo que conlleve los diferentes compromisos del servicio en relación a las solicitudes hechas por la Coordinación técnica de Educación Especial con sede en Altotonga.
·          Cabe mencionar que las actividades llevadas a cabo en este mes trascurrido contemplan también de mes próximo (abril)



EVIDENCIAS:

































 





No hay comentarios:

Publicar un comentario