INFORME DE PROGRAMA DE LECTURA
CICLO ESCOLAR 2010-2011
NOMBRE DEL SERVICIO:_USAER C5_____________________________
CLAVE DEL SERVICIO: 30FUA0125I____ FECHA:_FEBRERO DE 2011___
NOMBRE DEL PROYECTO REALIZAR UN CUENTO CON MI FAMILIA EVENTOS DE LECTURA (INTERNOS Y EL DE ZONA) | |
PROPÓSITO | · Favorecer las relaciones familiares, así como la convivencia entre alumnos, familia y personal docente y fomentando la creatividad , imaginación y el habito de la lectura · Que los alumnos elijan un cuento de los libros del rincón, el cual posteriormente será representado, para fomentar y motivar a los alumnos, de la importancia que tiene la lectura. |
DESCRIPCION DE ACTIVIDADES | · Por grupo o alumno deben elaborar un cuento en conjunto con la familia posteriormente deben presentarse en el centro escolar. · Se realizará el encuentro del centro escolar interno para seleccionar al alumno que participará en el evento de zona. · Llevar a cabo el evento de zona, con los alumnos seleccionados en cada uno de los servicios. |
LOGROS Y DIFICULTADES | LOGROS: · Fortalecimiento de lazos fraternales entre padres e hijos · Aumento en la seguridad y motivación de los alumnos con discapacidad. · Se involucró a los alumnos atendidos en actividades sociales y de integración, así como el trabajo en familia y reconocimiento de la comunidad escolar · Los alumnos que inventaron sus propios cuentos se sintieron muy felices al ver que ellos son parte del incremento de los materiales de la biblioteca, los cuales pueden ser vistos y manipulados por sus compañeros. · Se desarrollaron y estimularon habilidades cognitivas, perceptivas y discriminativas en los alumnos con discapacidad, viéndose reflejadas en el participación de estos en el evento interno del servicio, el cual se llevo a cabo el día 17 de Marzo de 2011, en el auditorio de la escuela primaria estatal Nicolás Bravo. · El préstamo de los libros de la biblioteca escolar ha sido constante y reforzado en cada una de las escuelas por parte de las maestras de apoyo DIFICULTADES: · En ocasiones los padres se les dificulto relacionar a sus hijos en la actividad, haciéndolo todo ellos, pero poco a poco se indujeron hasta conseguirlo (en el caso de la invención del cuento). · Que los padres crean en las capacidades de sus hijos y que son muy capaces de participar y afrontar miedos aumentando la seguridad y la autoestima. |
CONCLUSIONES | · Se destaca que el proceso de Integración Educativa de los alumnos con discapacidad va por buen camino reflejándose en la aceptación, respeto a las diferencias y muestras de cariño y afecto hacia ellos por parte de sus compañeros y viceversa. · Fue una actividad que se pudo explotar al máximo, la cual dejo muchas satisfacciones, emociones y gran sentido de compromiso para con el trabajo que se lleva a cabo con los alumnos, con NEE principalmente asociadas a discapacidad. |
OBSERVACIONES | · Se destaca la gran participación de las maestras que conforman la USAER así como su compromiso y responsabilidad al coordinarse y unir fuerzas en pro de que el evento interno tuviera magníficos resultados. Asimismo como promotora de lectura representante de USAER C5, agradezco el compromiso de parte de las maestras, las gestiones hechas por la directora y me reitero en el trabajo que conlleve los diferentes compromisos del servicio en relación a las solicitudes hechas por la Coordinación técnica de Educación Especial con sede en Altotonga. · Cabe mencionar que las actividades llevadas a cabo en este mes trascurrido contemplan también de mes próximo (abril) |
EVIDENCIAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario