INFORME DE PROGRAMA DE LECTURA
CICLO ESCOLAR 2010-2011
NOMBRE DEL SERVICIO:_USAER C5_____________________________
CLAVE DEL SERVICIO: 30FUA0125I____ FECHA:_MAYO DE 2011___
NOMBRE DEL PROYECTO UN REGALO ESPECIAL PARA TI CON AMOR….MAMÁ | |
PROPÓSITO | · Que los alumnos matriculados participen en el acto del 10 de mayo, conmemorativo al día de las madres, con una representación de algún cuento para reforzar las relaciones intra e interpersonales de madres e hijos. · Que la comunidad escolar y social perciba los alcances de los alumnos con discapacidad en su participación del festiva del 10 de mayo al tiempo de que los chicos se sientan valorados y con la oportunidad de demostrar sus éxitos. |
DESCRIPCION DE ACTIVIDADES | · Se realizara la selección de cuento alusivo a las fechas. · Se distribuirán los personajes · Se elaborara el material alusivo al cuento. · Se solicitara el espacio para el evento. · Se realizaran los ensayos. · Se llevará a cabo el evento ADECUACIÓN: se pidió que el alumno seleccionado para participar en este festival, tan importante, fuera el que había sido seleccionado para presentar su cuento en el evento interno del encuentro de lectura. |
LOGROS Y DIFICULTADES | LOGROS: · Los alumnos se sintieron más seguros al participar tras varias presentaciones. · Las madres de familia de los alumnos se sintieron muy satisfechas de los esfuerzos, logros y dificultades superadas por parte de los niños. DIFICULTADES: · El periodo vacacional estuvo muy cercano a las actividades propias del mes de mayo, lo cual no dio mucho tiempo para más prácticas con los alumnos aunque esta dificultad no fue obstáculo para presentar y llevar a cabo la actividad, según lo planeado. |
CONCLUSIONES | · Se destaca que el proceso de Integración Educativa de los alumnos con discapacidad va por buen camino reflejándose en la aceptación, respeto a las diferencias y muestras de cariño y afecto hacia ellos por parte de sus compañeros y viceversa así como de la comunidad escolar. Esto se refuerza cada mes, y es grato concluirlo. · Los alumnos con discapacidad demostraron sus potenciales en público. |
OBSERVACIONES | El proyecto se llevó a cabo sin dificultades ni objeciones por parte de las maestras de apoyo, las cuales se esforzaron y apoyaron en todo momento a sus alumnos. |
EVIDENCIAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario