viernes, 3 de junio de 2011

REPORTE DEL PROGRAMA DE LECTURA . MES DE MAYO


                                  INFORME DE PROGRAMA DE LECTURA
CICLO ESCOLAR 2010-2011

NOMBRE DEL SERVICIO:_USAER C5_____________________________
 CLAVE DEL SERVICIO: 30FUA0125I____  FECHA:_MAYO DE 2011___


NOMBRE DEL PROYECTO
UN REGALO ESPECIAL PARA TI CON AMOR….MAMÁ
PROPÓSITO
·        Que los alumnos  matriculados participen en el acto del 10 de mayo, conmemorativo al día de las madres, con una representación de algún cuento para reforzar las relaciones  intra e interpersonales de madres e hijos.
·        Que la comunidad escolar y social perciba los alcances de los alumnos con discapacidad en su participación del festiva del 10 de mayo al tiempo de que los chicos se sientan valorados y con la oportunidad de demostrar sus éxitos.
DESCRIPCION DE ACTIVIDADES
·       Se realizara  la selección de cuento alusivo a las fechas.
·       Se distribuirán los personajes
·       Se elaborara el material alusivo al cuento.
·       Se solicitara el espacio  para el evento.
·       Se realizaran los ensayos.
·       Se llevará  a cabo  el evento
ADECUACIÓN: se pidió que el alumno seleccionado para participar en este festival, tan importante, fuera el que había sido seleccionado para presentar su cuento en el evento interno del encuentro de lectura.
LOGROS Y DIFICULTADES
LOGROS:
·        Los alumnos se sintieron más seguros al participar tras varias presentaciones.
·        Las madres de familia de los alumnos se sintieron muy satisfechas de los esfuerzos, logros y dificultades superadas por parte de los niños.
DIFICULTADES:
·        El periodo vacacional estuvo muy cercano a las actividades propias del mes de mayo, lo cual no dio mucho tiempo para más prácticas con los alumnos aunque esta dificultad no fue obstáculo para presentar y llevar a cabo la actividad, según lo planeado.

CONCLUSIONES
·        Se destaca que el proceso de Integración  Educativa de los alumnos con discapacidad va por buen camino reflejándose en la aceptación, respeto a las diferencias y muestras de cariño y afecto hacia ellos por parte de sus compañeros y viceversa así como de la comunidad escolar. Esto se refuerza cada mes, y es grato concluirlo.
·        Los alumnos con discapacidad demostraron sus potenciales en público.

OBSERVACIONES


El proyecto se llevó a cabo sin dificultades ni objeciones por parte de las maestras de apoyo, las cuales se esforzaron y apoyaron en todo momento a sus alumnos.



EVIDENCIAS:









 
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario